top of page

3 formas básicas de tener presencia en Facebook


Una pregunta constante sobre redes sociales es si deben tener una página o un perfil en Facebook. Y es que originalmente Facebook nació con perfiles personales para conectar a compañeros de universidad, luego amigos y familiares alrededor del mundo, y hoy en día ha evolucionado hasta múltiples opciones y facilidades para distintos objetivos dentro de la misma plataforma. Hoy les quiero compartir de manera sencilla las 3 formas básicas en las que se puede vivir en Facebook, no son excluyentes, más bien cada una es ventajosa dependiendo de los objetivos que se tienen.


1. Perfiles personales: diríamos que es como un departamento, es una unidad pequeña en la que tener vida en Facebook, pero bien versátil. Los perfiles personales como bien dice deberían ser de personas, es aquí donde tenemos “amigos” que deben ser agregados y aceptados mutuamente para poder conectar en la red. Con los perfiles podemos crear páginas, grupos, publicar en el mercado de Facebook y publicar diversas formas de contenidos.


2. Páginas de negocio o “fan page”: es la forma ideal de tener presencia como negocio, organización o personalidad en Facebook, continuando con el ejemplo anterior este sería más bien como el conjunto entero, el edificio, el complejo de departamentos. Se crean con un perfil personal, y funcionan por administración, varios perfiles personales pueden administrar una misma página. No tienen límite de “me gusta” y las opciones en cuanto a negocio son casi infinitas. Es con las páginas que se pueden hacer campañas pagas de publicidad en la plataforma, para lograr ventas, llamadas, visitas a un local, clicks, más “me gusta” o varios otros objetivos de negocio que nos planteemos. También permite incluir botones en la pantalla principal, permite conectar aplicaciones externas y tener automatización de contenidos. En las páginas se puede publicar casi lo mismo que en los perfiles, y desde el año pasado las páginas pueden ser miembros de grupos (que hablaremos en el siguiente punto). Si tienes un negocio asegúrate de que tengas una página.


3. Grupos: siguiendo con los ejemplos de antes, los grupos serían asociaciones en esa comunidad, la junta de condominio, el grupo de madres solteras, o los adultos de la tercera edad. Los grupos surgen por intereses de una comunidad específica, pueden ser privados, públicos o semi-privados. Podemos unirnos a grupos a través de los perfiles o de las páginas, y puede ser que para ser parte de un grupo debamos responder algunas preguntas específicas. Los grupos tampoco tienen límite de cantidad de miembros. Dependiendo de las condiciones de los grupos todos los miembros pueden publicar lo que deseen o tal vez el dueño de grupo deba aprobar las publicaciones.


Yo siempre digo que Facebook es un mundo en sí mismo, tienen múltiples formatos de contenidos para publicar, de interacciones y opciones para empresas u organizaciones.


Les comparto este video que responde a la pregunta: ¿Cómo usar Facebook?



Si tienen preguntas o comentarios sobre este tema no duden en escribirme por correo electrónico, en Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin a @THAMARANA

12 views0 comments
bottom of page