top of page

3 beneficios de los reviews digitales para tu negocio

¿Cómo está la reputación digital de tu negocio?


Un review es una examinación, una opinión, una valoración que puede tener como objetivo final sugerir un cambio o mejora.


En estos días son muy comunes en casi todas las redes sociales y hay plataformas exclusivas de reviews como Yelp, Tripadvisor o Google de Negocios. Si se trata de negocios de comida, turismo o servicios en general como clínicas, talleres mecánicos, abogados o dentistas la "reputación digital" de esos negocios es bien importante.


Les quiero compartir beneficios de tener en cuenta y administrar los reviews que hacen de nuestros negocios en las plataformas digitales:


1.- Pueden traernos nuevos clientes y más ventas: un review o comentario positivo puede lograr que un cliente decida visitar un negocio e incluso invite a otros para que también lo hagan. ¿No les pasa que cuando están buscando un sitio para comer, por ejemplo en Google Maps, revisan a ver cuántas estrellas tiene y qué comentarios hay del lugar? Hoy en día es algo natural, y como dueños de negocios queremos tener la mayor cantidad de estrellas y los comentarios más positivos porque está demostrado que los usuarios tomamos decisiones por las opiniones de otros usuarios que comparten en la web o redes sociales. Un review positivo puede atraer clientes pero OJO que un review negativo también puede espantar clientes.


2.- Nos permiten mejorar nuestro negocio: muchas personas prefieren escribir su opinión y peticiones en una plataforma digital que decirlos a la cara, y eso pasa con los reviews, ahí a veces los usuarios comparten ideas para mejorar aspectos del negocio, o comentarios que buscan cambios para bien de un negocios, por eso hay que leerlos y tomarlos en cuenta verdaderamente. A veces los dueños o gerentes de negocios por estar tan involucrados en el día a día del negocio no se detienen a pensar en detalles o posibles mejoras y estos comentarios pueden ser de ayuda.


3.- No dan a conocer la opinión de nuestros clientes sin pagar un estudio de mercado: para poder ofrecer servicios y productos que nuestro público necesita y les gusta en mercadeo es recomendable hacer un estudio de mercado, que con las redes socailes y las plataformas de reviews podemos obtener de forma directa, digital y sin muchos costos extra. Para eso debemos tener una estrategia de admninistración de reviews, donde podamos evaluarlos semanal o mensualmente para poder usar esa valiosa información en beneficio de nuestro negocio.


Cualquier negocio que pretenda crecer y establecerse de forma estable debe tener hoy en día una estrategia de manejo y uso de su reputación digital que es en gran parte guiada por los reviews.


46 views0 comments
bottom of page