top of page

4 Claves para definir el hashtag de tu marca

Updated: Apr 27, 2020


Entre las recomendaciones que realizo a las marcas que impulso está la creación de un hashtag (etiqueta) que sea propio de la marca o negocio, que la diferencie y al mismo tiempo la defina. Esto ayuda a generar conversación y ubicar las publicaciones en las redes sociales.


4 puntos claves para definir un hashtag o etiqueta en redes sociales:


1. Puede ser el eslogan de la marca: puedes jugar con el nombre de tu marca, negocio o proyecto y siempre usarlo como etiqueta en tus publicaciones en redes sociales. También con frases que incluyan el nombre de tu marca, sobre si es una frase que sea fácil para otros la usen, socialicen y enlacen con frases comunes. Supongamos que tu empresa se llama ¨Alegres¨ podrías usar #Alegres con el nombre de la empresa y también #AlegresCon para que la gente lo use y complete con otras palabras comunes por ejemplo ¨#AlegresCon este nuevo día¨.


2. Se puede crear para una marca o para una campaña particular: además del nombre de tu marca, puedes utilizar etiquetas que sean para una campaña, temporada o promoción especial. Ahorita por ejemplo estamos en temporada de impuestos, siguiendo el ejemplo podríamos usar la etiqueta #TaxesAlegres durante esta temporada.


3. Debe ser corto y conciso: la idea de los hashtag es que sea fáciles de recordar y que se viralicen, como el #TBT que lo usamos los jueves para recordar experiencias del pasado, así piensa en algo corto cuando busques hashtags para tu marca.


4. Se puede utilizar alguna herramienta para medir los hashtag que mejor se posicionan según el rubro, tomar algunos para utilizar y además funciona de guía para definir el propio: en el caso de Instagram por ejemplo cuando buscamos con la lupa un hashtag nos dice cuantas publicaciones hay que estén usando esa etiqueta, también con herramientas gratuitas como hashtracking.com podríamos investigar el uso de etiquetas además de en Instagram en Twitter.


¡NO LO OLVIDES!


En cada publicación de Instagram o Facebook puedes colocar hasta 30 hashtag. Lo más recomendable es utilizar entre 5 y 15 agregando etiquetas relacionadas al rubro, geográficas y propias de la marca. Si realizas una pequeña investigación podrás conseguir los hashtag más utilizados y también aquellos que están prohibidos.


⁣ ¿Ya tienes y usas hashtags para tu marca?


132 views0 comments
bottom of page