top of page

Threads, todo lo que sabemos de la nueva red social de Meta




La tecnología siempre está en constante cambio, realmente vertiginosos cambios, y así lo comprobamos el pasado 6 de julio de 2003 cuando Meta realiza el lanzamiento de Threads (hilos en español) la app que nació para hacerle competencia a Twitter.

Esta aplicación logró en solo 7 horas que 10 millones de usuarios se unieran y en solo 5 días ya alcanza los 100 millones de registrados. Imagina que para que la popular y revolucionaria ChatGPT alcanzara los 100 millones de usuarios necesitó dos meses.

Pero seguro te preguntas, ¿de qué va Threads? ¿Qué la diferencia de Twitter entonces? Aquí te lo vamos a explicar.

Threads es una red social de microblogging, tal como la del pajarito azul, en la que puedes enviar mensajes cortos, en tiempo real, pero que además puedes añadir fotos y videos. Fue creada por Meta, la misma que responsable de Instagram, Facebook, WhatsApp. Y su lanzamiento vino en un momento sumamente estratégico cuando Twitter, en manos de Elon Musk, venía realizando cambios que poco gustaron a los usuarios.


Específicamente fue creada por el equipo de Instagram y es una app estrechamente ligada a esta red social tan popular que cuenta con mil millones de usuarios, haciendo de la nueva app tenga un gran futuro. Aunque es una aplicación independiente, si ya tienes Instagram no necesitas registrarte en Threads porque puedes vincular tu cuenta. Tendrás el mismo usuario que en IG y puedes invitar a todos tus seguidores que también lo hagan en Threads.
















¿Cómo funciona?


  • Permite publicar mensajes de textos de hasta 500 caracteres ¿Es la vuelta del texto?

  • A este mensajes puedes agregarle hasta 10 fotos o videos de hasta 5 minutos, sin importar si están en vertical u horizontal.

  • Todos los mensajes se publican en un muro de noticias donde puedes ver las publicaciones de las cuentas que sigues y podrás republicar o citar (agregando contenido propio) a las publicaciones que te parezcan de interés.

  • Algo que ha gustado mucho y que hace que sea tan interactiva es que desde Threads existe la opción de compartir tu publicación directamente en historias o feed de Instagram, en Twitter o copiar el enlace. En tu perfil también puedes conseguir el link de tu cuenta para compartir en otras redes sociales.

  • Se pueden crear perfiles privados o públicos, gestionar menciones, silenciar a usuarios, realizar búsquedas de usuarios.


¿Qué no se puede realizar aún en Threads?


A diferencia de Twitter, aún en esta nueva app no se puede:

  • Enviar mensajes directos

  • Realizar búsquedas por hashtag, por lo que las etiquetas aún no funcionan

  • Usar desde la web

  • Buscar temas tendencias

  • Anuncios publicitarios

  • Editar publicaciones



Threads y el fediverso


Para muchos esta nueva app abrió la puerta a un término desconocido que es el fediverso. ¿Qué es?


Se trata de una filosofía y sistema de manejo de información para crear redes sociales descentralizadas, donde los datos de las mismas, estén almacenadas en diferentes servidores. Tomando como ejemplo Twitter, todos los datos de la plataforma están almacenados en los servidores de Twitter y sus dueños son los propietarios de la misma. Para registrarte a esta app solo debes hacerlo en Twitter.com.


Una red social del Fediverso aloja su información en distintos servidores y para registrarte puedes hacerlo desde diferentes instancias y servidores. Tal es el caso de la red social Mastodon que pudiera decirse que tiene varias web pero todas ellas forman parte de un todo.


Este sistema tiene una ventaja primordial que es la descentralización, porque no existe única organización que recopile los datos de los usuarios. Por otra parte, permite que haya instancias con diferentes temáticas o para diferentes idiomas, creando una mayor diversidad de contenido.


Seguro pronto estaremos conocimiento más detalles y más plataformas que se unan al Fediverso.


Por ahora, ¿ya eres parte de los 100 millones de usuarios que están en Threads?

Si no lo has hecho, te sugerimos conocerla, probarla, estudiarla. Va a estar en constante cambio y hoy se perfila como un espacio para compartir eso que no compartes en otras redes sociales, como aquello que la gente no conoce de tu marca. Una comunicación cercana, ligera, entretenida pero que aporta valor.


Sin embargo, se trata de una red social muy nueva que seguramente irá evolucionando, creciendo y desarrollándose.

Recuerda que estamos para asesorarte, enseñarte o acompañarte en la implementación de estrategias de marketing digital que hagan volar tu marca digitalmente. ¡Contáctanos!








12 views0 comments
bottom of page